Seguidores

lunes, 27 de julio de 2009

Dictaduras y Democracias,comentarios deun Foro

There is a new comment on the post "DICTADURAS Y DEMOCRACIAS". http://elmensajerodelotrolado.wordpress.com/2009/07/08/dictaduras-y-democracias/

Author:

Ricardo González

Comment:

Interesante toda esta discusión del foro, impregnada de maniqueísmos, más viscerales que filosóficos, pero interesante y develadora. Se asume como democracia un modelo económico y como contraparte dictatorial a otro modelo.

Paradójicamente: dictatorial al modelo cuyos representantes, históricamente desde la era republicana, en América del Sur, han asumido el poder en menor proporcióny a decir verdad, su condición dictatorial y represiva, muchísimo pero muchísimo menos identificada con la crueldad y el horror.

En cambio, el otro modelo, al que se le asocia con las libertades y la justicia, ha venido ejerciendo el poder tanto en aparentes democracias como en dictaduras y en experiencias que se le aproximan, pero, cargadas todas de desapariciones, represión, torturas y otras expresiones poco sanas para cualquier sociedad respetable o democrática.

El sistema capitalista pudiera tener un cierto valor en aquellos paises imperialistas, pero en Suramérica, seamos coherentes,no le podemos conceder la condición de democracia, ni siquiera de capitalista, como sistema nacional; si acaso grupal, sería más preciso: precapitalista o pseudocapitalista, pues si bien poseen su sector privilegiado explotador y excluyente y el subyugado, explotado y excluído sobre el que se apoya; a su vez, está sometido por otro sistema extranacional al que se subordina rastrera, servil y hasta delicuencialmente.

Por estadística esto es irrefutable, pero ocurrirá igual que con los golpes de estado en Venezuela y Honduras: vacíos de poder generados por militares varones preñados de buenas intenciones y militares constitucionalistas que protegiéndo su Carta Magna de una supuesta y discutible violación de quien sabe que artículo, violan en forma diversa y sostenida este instrumento democrático, junto a los derechos de un gran número de ciudadanos.

Srs. por favor, revisen sus estadísticas, pasenlas con seriedad y riguroso método por los tamices de la verdad y lajusticia, vean los históricos valores de pobreza, analfabetismo y calidad de vida, no por defender tal o cual modelo, sino buscando verdad. Posiblemente se encuentren con que el modelo que más defiende la propiedad privada, es aquel que en realidad, produce más ciudadanos privados de propiedad.

See all comments on this post

here:http://elmensajerodelotrolado.wordpress.com/2009/07/08/dictaduras-y-democracias/#comments To manage your comment subscriptions, click below:http://subscribe.wordpress.com/?email=raulmartinezfrank%40hotmail.com&key=b2a1a227e89026a3a7a2e48fb5a6b4d9

No hay comentarios:

Archivo del blog