Seguidores

lunes, 28 de septiembre de 2009

28/09/09
Lo que va del juego al resultado

Aunque me quieran seguir convenciendo de que lo ùnico que importa es el resultado y que no hay que cuestionar las formas si lo que se logrò es la victoria, yo me mantendrè firme en la convicciòn de que no es lo mismo ganar un partido que superar al rival, que ser mejor.

Independiente le ganò a Racing con absoluta justicia. Tanto precio le hizo en el primer tiempo -pudo haber terminado arriba hasta por cuatro goles- que casi lo paga en un segundo en el que la Academia avanzò porque no tenìa mas remedio: estaba perdiendo y su rival le dio la iniciativa.

Es decir, en el caso del clàsico de Avellaneda, Independiente ganò el partido merecidamente por los matices del juego y no porque haya sido sustancialmente superior.En Nùñez, hace un ratito, volviò a quedar en claro que, independientemente de lo mal que pueda jugar, River està orinado por una manada de dinosaurios.

Nadie discute lo mal que hizo muchìsimas cosas en los ùltimos años. Pero esta vez tuvo todo para disfrutar de una infrecuente tarde de alegrìa casi relajada y no sòlo le empataron, sino que de casualidad no perdiò.

Sin embargo, River demostrò que, aùn sin ganar, se puede ser superior al rival.Finalmente, el ejemplo que pone todo en claro. El del campeòn de Amèrica. El del puntero del campeonato. El del equipo que mejor y mas claramente juega al fùtbol en estos tiempos. Estudiantes no sòlo le ganò a Boca, sino que lo bailò; le dio una clase de fùtbol colectivo que jamàs renuncia al intento individual.

Y fue apenas 2 a 1. Es decir, en otro arrebato como el del golazo de Palermo, Boca podrìa haberse puesto 2 a 2. Y hubiera sido una injusticia enorme.

Poco importa: Estudiantes no ganò un partido. Muy por encima de eso, el Pincha fue muy superior a su rival.Entonces, se puede ganar y circunstancialmente merecerlo (Independiente).

Se puede superar claramente al rival y no ganar (River). Y se puede ser, simplemente, un mejor equipo de fùtbol que el rival. Eso es Estudiantes por estos dìas. Gane, empate o pìerda.

No hay comentarios:

Archivo del blog