Seguidores

lunes, 28 de septiembre de 2009

26/09/09
Ya estàn las listas; esperamos el equipo

Si Diego quiso refundar su autoridad frente a los medios ante las dudas que otra gente vinculada con el seleccionado sembrò en su ausencia, tiene algo de lògica su postura impostadamente firme de ayer reja por medio en el predio de la AFA.

Y, para ser sincero, me dio la sensaciòn de que la forma en que enfatizò que nadie toma decisiones salvo èl, apuntò mucho mas a que los periodistas difundièramos una reacciòn lanzada mucho mas hacia Grondona y Bilardo que hacia los periodistas en sì. Sin embargo, de acuerdo o no con la reaccìòn de Maradona, no es ese un tema que francamente deba preocuparnos.

Podrìa ser distinto si estuvièsemos o clasificados o còmodamente instalados en la sala de pre embarco rumbo a Sùdàfrica y se estuviese poniendo en duda la autoridad o la continuidad del tècnico. Hoy, lamentable y afortunadamente -por lo menos, coincidiremos en que sòlo debe importarnos el juego- no tenemos mas margen que para ocuparnos de còmo llegar a la ùltima tanda de partidos (o al menos la penùltima, si lo que nos queda es el repechaje).

Habitualmente, en estas ocasiones uno mata la ansiedad analizando la lista de convocados. Claro que con esto de que por un lado jugamos la eliminatorias, por el otro los amistosos "fecha FIFA" de los rusos y por el otro engendros como el partido ante un seleccionado suplente de Ghana que sirve para pagar honorarios al cuerpo tècnico (a partir de ahora, amistosos "fecha Santa Monica") tenemos suficientes listas como para llenar una guìa telefònica.

Y nombres que no aportan demasiado para salir de la confusiòn. De la lista de jugadores del mercado local surgen absurdos como las convocatorias de un Villagra que ni pinta como titular en River o de un Monzòn que reconciò estar sorprendido por la noticia ya que no considera estar atravesando un buen momento. Y varios jugadores a los que sòlo se podrìa convocar para seguir homenajeàndolos con la celeste y blanca.

Lo peor es que, en el caso de Schiavi y de Palermo -quizàs el propio Ortega- se asegura que tambièn estaràn en la nòmina para la ùltima tanda de eliminatorias. Por favor, agradezco a cualquiera que pueda decirme que elemento permite surgido del partido con Paraguay justifica esas citaciones.Respecto de los confirmados que vendràn del exterior, no entiendo la ausencia de Dàtolo y no consigo armar el combo entre el NO a Zanetti y el SI a Heinze.

Y tantas mas dudas tengo yo como muchas tendràn ustedes. En todo caso, si quieren juguemos unos dìas a ver què nos parecen estas listas. Luego sepamos que, cuando esas discusiones sòlo sean anecdòticas, estaremos jugando partidos que pueden significar mucho mas que ir o no a un Mundial.

Son compromisos que pueden provocar una depresiòn futbolera casi sin precedentes durante cuatro años. Entonces, sòlo importarà que aparezca un poco de equipo y salgamos a flote. Ojalà tambièn Diego y los muchachos lo tengan en claro.

No hay comentarios:

Archivo del blog