Seguidores

lunes, 28 de septiembre de 2009

22/09/09
Messi no es el problema

Fecha entre semana en Europa. Y en España, apenas 72 horas despuès de haber goleado al Atlètico Madrid en la que fue la tercera victoria al hilo, Barcelona està dando otra funciòn de lujo. Bastaron siete minutos del primer tiempo para pulverizar cualquier entretejido que intentò crearle el Racing de Santander que, en la mismìsima Cantabria, fue aùn mas visitante que si hubieran jugado en el Nou Camp.

Y en ese lapso, Messi, el mismo que jugò los noventa minutos y marcò dos goles ante los del Kun Aguero, metiò un excepcional pase gol para en 1 a 0 de Ibrahimovic y metiò una de esas pinceladas a 200 kilòmetros por hora para notar el 2 a 0 parcial, Segundos antes de ser reemplazado por Iniesta, Lio volviò a frotar la làmpara y deslumbro con una de esas electrizantes diagonales de derecha a izquierda para liquidar de zurda y señalò el 4 a 0 y su quinto gol en cuatro jornadas jugadas en La Liga.

A esta altura, creo que ver un Messi tan pleno en su club es una mala noticia para quienes conducen el seleccionado nacional. Y para muchos compañeros de Lio. Cada vez se hace mas evidente que el problema de Messi en la Argentina no es èl sino la forma -mala, vacilante, sin convicciòn- en que nuestro seleccionado intenta sacar rèdito del crack. Y creo que cuando vos y yo nos enojamos con los vanos intentos de Lionel estamos dejando en evidencia mejor que nadie lo que sucede: queremos que Messi nos salve y no que exista un equipo en el cual Messi sea el hombre de mayor poder de desequilibrio.

Lo peor es que, a esta altura, a tres semanas de jugarnos los ùltimos porotos detràs del sueño de ir a Sudàfrica, nadie puede esperar que, para esa ocasiòn, la Argentina disponga de un equipo tal y como se merece nuestro prestigio. Mas aùn cuando se habla cada vez con mayor insistencia de la cantidad de cambios que Maradona meterà para el partido con Perù. A lo sumo podemos esperar que se ponga en la cancha la suficiente cantidad de jugadores de esos que se llaman "de buen pie" de modo tal de que, si el rival quiere tirar tres jugadores encima de Messi, alguien desequilibrante pueda quedar libre. Como pasa en el Barcelona, ni mas ni menos.

Mientras tanto, cada vez que juega el Barca queda mas en evidencia que Messi no juega diferente en la Argentina que en Barcelona, sino que es la Argentina quien juega diferente -y sistematicamente peor- que el equipo catalàn.

No hay comentarios:

Archivo del blog