Seguidores

domingo, 27 de septiembre de 2009

La mujer sin piano, comentarios de Juan Manuel Gimenez

Un paseo a ritmo de tacones, música celestial y un resultado final: la llamada fallida de un taxi. Es lo único que nos muestra el trailer de esta segunda aparición del cineasta madrileño Javier Rebollo, con ‘La mujer sin piano’.


El autor de
‘Lo que sé de Lola’ ha presentado en San Sebastián su segunda y última obra que ha tenido la virtud o el gran defecto, está por ver, de no dejar indiferente a nadie, dividiendo a la crítica entre elogios y rechazos.
‘La mujer sin piano’ en donde la monotonía vuelve a ser una de sus fuentes de inspiración, está rodada prácticamente en su totalidad de noche a con un lenguaje reposado y planos largos sin movimientos de cámara.

Primera aparición cinematográfica como protagonista principal de la actriz Carmen Machi, de la que personalmente espero mucho en la gran pantalla.
Esta película narra lo que ocurre una noche, la del 16 de marzo de 2003, mientras el mundo se metía en la Guerra de Iraq, ella decide iniciar su propia batalla y romper con todo.


Decide romper con una vida llena de monotonía al lado de su marido taxista, ansiosa por la reciente emancipación de su hijo y entregada a su trabajo de depiladora. Y es que, cuando llega la noche, otro mundo aparece, un mundo absurdo, humorístico y negro.


Todavía no hay fecha de estreno, pero según lo informado sobre su paso por San Sebastián se trata de un tipo de cine destinado a un público minoritario, cine de autor. Una buena opción para aquéllos que disfrutan de un cine reflexivo, lento y pausado. Los demás, entre los que me incluyo, creo que nos vamos a aburrir bastante.

No hay comentarios:

Archivo del blog