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sábado, 19 de septiembre de 2009

Los maestros de la República - Guerra Civil Española

Los maestros de la República - Guerra Civil Española

Los maestros de la República - Guerra Civil Española

Los maestros de la República - Guerra Civil Española

Los maestros de la República - Guerra Civil Española

Documental Alemán sobre la formación de la Legión Cóndor ( su preparación),para actuar en España y el ataque a Guernica

Documental Alemán sobre la formación de la Legión Cóndor ( su preparación),para actuar en España y el ataque a Guernica

Espías en la sombra - Películas de la Seguna Guerra Mundial

Del Blog de Gonzalo Bonadeo

16/09/09


Parecemos los ùnicos preocupados


Màs allà de los vaivenes de su carrera y de su vida y de lo mal que le està yendo en su primera gran experiencia como tècnico, yo a Diego lo quiero.

Lo conozco desde hace casi treinta años y, de la mano de la admiraciòn por su condicion de deportista inigualable -insisto siempre en lo mismo, ojàlà algùn dìa tengamos un funcionario capaz de hacer en lo suyo lo que Maradona hizo como futbolista-, aprendì a conocer a un personaje tan contradictorio como cualquiera y comprometido con muchos temas de los cuales gente con mucho menos predicamento que èl prefieren no hacerse cargo.

Tampoco fueron pocas las veces en que detectè su fastidio por algunas crìticas, especialmente, a gente de su entorno.

Aùn en esos momentos, Diego demostrò por mì un respeto profesional que rara vez encuentro en gente que no le llega ni a los tobillos. Entonces, queda claro que todo lo que significa ayuda para la salud del Diez me pone contento y me parece necesario. Inclusive una internaciòn en un spa italiano.

Sin embargo, desde que Diego es Diego, su vida vive repartièndose entre necesidades privadas y asuntos profesionales. Tambièn hoy, en septiembre de 2009.

Hace un par de dìas, mientras Delpo nos daba una de las alegrìas màs grandes de nuestra historia deportiva, en el predio de la AFA, en Ezeiza, Carlos Bilardo explicaba ante la prensa que no habìa nada nuevo, que no habìa nada especial que hubiese conversado con un cuerpo tècnico al cual le faltò, apenas, su conductor.

Es probable que Bilardo haya sido sumamente respetuoso de la figura de Diego. Ninguna de las fuentes consultadas acepta que el encuentro haya sido tan light.

Y por lo general se habla del interès de Grondona de convocar a algunos, desconvocar a otros y que Bilardo tenga injerencia en los planes de Maradona.Creo que tanto vos como to sentimos que el seleccionado està en terapia intensiva.

Y que la ilusiòn de viajar al Mundial no admite que al cirujano le falle otra vez el bisturì. Y sentimos que todo es urgente. Que un mes es muy poco tiempo y ya estamos a menos de un mes de saber si seremos uno de los 32 aunque sea via repechaje!!!

Y en el predio de la AFA no pasa nada. Ni Grondona, ni Bilardo ni, especialmente, Maradona parecen sentir la misma urgencia que nosotros. Entre otras cosas porque, si es verdad que parte del Plan B es el de convocar muchos jugadores del mercado local, bien podrìa aprovecharse cada hora disponible para, aunque sea, juntarlos para jugar al truco.

O cuando menos estrechar filas entre el cuerpo tècnico, Bilardo y la AFA, tres patas claves en esta historia que, en este momento, parecen ir cada una por su lado.Por ahì es sòlo una sensaciòn de ansiedad.

Igualmente, me hubiera sentido mas tranquilo con Maradona metido cada segundo de su vida en un predio del cual, en muy poquito tiempo, saldrà un grupo de jugadores con el objetivo bàsico de clasificarse para el Mundial y el riesgo concreto de protagonizar uno de los papelones mas importantes de la historia de nuestro fùtbol.

Miracle At St. Anna - Búffalos soldiers - Soldados negros en la Segunda Guerra Mundial de Speke Lee

Miracle At St. Anna - Búffalos soldiers - Soldados negros en la Segunda Guerra Mundial de Speke Lee

Haz lo correcto de Speke Lee ( Texto extraido de Página 12)

...En 1989, las prognosis de las relaciones raciales no eran buenas. La película se sitúa en el día más caluroso del año en Bedford–, Stuyvesant, un barrio eminentemente negro de Brooklyn donde las tensiones raciales están llegando al punto de ruptura. Los miembros afroamericanos de la comunidad, liderados por el militante vocal Buggin’ Out (Giancarlo Esposito) ya tuvieron suficiente de ser mantenidos al final de la escalera.

Los únicos negocios de la manzana son la pizzería de Sal, manejada por una familia italoamericana (Danny Aiello fue nominado al Oscar por su performance como Sal) y una frutería y verdulería propiedad de una familia coreana. El film está contado desde la perspectiva del pibe del delivery, Mookie, interpretado por el mismo Lee, cuya única motivación es que le paguen. Mientras las tensiones crecen, Mookie lleva al espectador a un viaje por la vibrante comunidad negra que afronta sus tareas diarias bajo el omnipresente ojo del DJ de la We Love Radio, interpretado por Samuel L. Jackson.

Hay otra gran actuación a cargo de John Turturro, el actor que más aparece en las películas de Lee, como Pino, el racista hijo de Sal. El film abunda en tópicos: referencias a la campaña de David Dinkin para convertirse en el primer alcalde afroamericano de Nueva York, las denuncias de Tawana Brawley de haber sido violada por oficiales de policía, el asesinato del obrero de construcción Michael Griffith a manos de la mafia italoamericana en Howard Beach y la muerte del artista del graffiti Michael Stewart, apresado por once policías en una van blanca y estrangulado hasta morir (la evidencia de ello fue “perdida”).

Todo suena muy serio, pero la belleza de Haz lo correcto reside en su humor, no solo en la forma del hilarante trío (Robin Harris, Paul Benjamin and Frankie Faison) que comentan los sucesos en una esquina como un coro griego: todo se cuenta a un ritmo feroz, y aparecen todas las opiniones...

Haz lo correcto de Speke Lee

Haz lo correcto de Speke Lee

PÍNTALO DE NEGRO
Por Kaleem Aftab *
Spike Lee: Hace veinte años, Haz lo correcto disparó un debate sobre las tensiones raciales en Estados Unidos, en un momento en el que era inimaginable un presidente negro. El director recuerda aquel rodaje, pero también explica por qué no tiene otra opción que seguir mirando adelante.

Kobe Doin Work dirigida por Spekee Lee

Una invitación

Por Sandra Russo

Acabo de recibir en mi correo electrónico una invitación. Dice así: “Si no te animás y preferís que te sigan: robando, mintiéndote, burlándote, pisoteándote, riéndose de vos, maltratándote,... [+]
Delay

Por Eduardo Fabregat

Voces en delay simulan ondas que no veré pretenden cautivar. “Amores perpetuos”, Virus, 1987. Por obra y gracia de oscuras desinteligencias tecnológicas, los tres televisores de la sala de... [+]
El palacio que refleja una época porteña

Por Soledad Vallejos

La mansión Ortiz Basualdo, en Arroyo y Cerrito, guarda un valor cultural y arquitectónico único. Mañana podrá ser visitada libremente. Aquí, una recorrida por sus salones y pasillos que muestran la opulencia de las clases propietarias de la Belle Epoque.
Protesta patronal
Por Alfredo Zaiat
La conflictividad social está vinculada con reclamos de trabajadores o de organizaciones que representan a desocupados. La acción de los gremios en defensa de derechos de los trabajadores es la vía... [+]
Inútiles

Por J. M. Pasquini Durán

En el siglo pasado, calificar al gobierno de “fascista”, como hizo Macri esta semana, era una contraseña para el golpe de Estado. Es probable que en el minimundo conservador haya más de uno con... [+]

“FUI CRIADO A GOLPES FISICOS Y PSIQUICOS”


Por Diego Martínez


El juicio al apropiador del legislador porteño Juan Cabandié, cuya madre fue asesinada después de haber dado a luz en la ESMA, empezó con un crudo testimonio de Cabandié sobre cómo se desarrolló su vida mientras estuvo en manos de sus captores

Enviado por Roque Figueroa

El Grupo de Rock Progresivo Kansas en 2007

Grupo de Rock Progresivo Kansas en 1992

El Grupo de Rock Progresivo Kansas en 1974

KANSAS VINO POR PRIMERA VEZ Y TOCÓ EN EL GRAN REX

Nadie faltó a la cita con el viejo rock progresivo

Los seguidores aplaudieron a uno de los grupos que se atrevió a desafiar el paradigma de que el género era propiedad de los ingleses. Sergio Marchi.
LA BIOGRAFÍA DEL ESCRITOR V. S. NAIPAUL
Un premio Nobel del descontrol y el racismo

Acaba de aparecer un libro dedicado a su vida donde aparece como golpeador, desleal y maleducado. En las opiniones del novelista antillano no se salva ni la sexualidad de los argentinos.
CARLOS MARÍA DOMÍNGUEZ, AUTOR DE LA COSTA CIEGA

“Todo narrador está cegado por su propio relato”



Después del éxito de La casa de papel, el escritor radicado en Montevideo pasó por Buenos Aires y habló de su nueva novela. Virginia Beccaría.

Le importa al Coco Basile quién lo visite hoy?

Visita rara en la mañana más amarga
Stress en el spa: le confiscaron los aros

Diario Crítica de la Argentina ( Interesante Portada)

Sábado 19 de septiembre Año I Edición Nº562
Tapa edición impresa

El curiosa caso del Club Unión San Felipe

Juega en la B de chile y vende jugadores millonarios

El curioso caso del club Unión San Felipe

Triangula futbolistas como el Locarno de Suiza, pero en versión sudamericana. Compra cracks que nunca juegan para su equipo y los transfiere enseguida.

Andrés Burgo del Diario Crítica de la Argentina
18.09.2009

A pulmón.

En San Felipe juegan los argentinos Aráoz (ex El Porvenir), Cuatrin (ex Colegiales) y Giovini (ex Acassuso).

El fútbol sudamericano ya tiene su Locarno suizo, es decir, un equipo pequeño y a años luz de las potencias continentales, pero que paradójicamente les vende futbolistas de primer nivel a clubes extranjeros, entre ellos algunos grandes de la Argentina. Esta curiosidad, que se hizo famosa hace algunos años cuando varios jugadores de nuestro país –entre ellos Gonzalo Higuaín– pasaron a figurar en Locarno aunque jamás hayan militado en esa minúscula entidad de la Primera B de Suiza, se repite ahora mucho más de cerca con Unión San Felipe de Chile.

Se trata de un equipo sin gran trascendencia popular que desde hace varios años participa en el Ascenso trasandino y que, sin embargo, acaba de transferir al fútbol argentino a uno de los jugadores más renombrados en el receso: Ignacio Piatti era pretendido por River y por Boca, pero cuando quedó libre de Gimnasia La Plata fue comprado por Unión San Felipe y de inmediato pasó a préstamo a Independiente. Piatti, por supuesto, jamás jugó en Chile, de la misma manera que Higuaín, Claudio López, Nicolás Cabrera, Gustavo Cabral, Fernando Beluschi, Augusto Fernández, Domingo Salcedo y Marcos Cáceres jamás lo hicieron en Locarno.

El tema suena polémico, pero es legal: la FIFA prohíbe a personas físicas tener los derechos deportivos de un jugador, por lo que los grupos inversores que compran los pases de los futbolistas deben inscribirlos en un club –de cualquier categoría y de cualquier país– para realizar esas transferencias. Y allí entra en escena Unión San Felipe, de Chile, que está dirigido por una sociedad anónima con capitales argentinos. Hace ya más de diez años, el modesto Racing de Montevideo también inscribía pases de jugadores millonarios y hacía de puente para una futura transferencia.

Piatti no es el único jugador que acaba de atravesar la cordillera desde Unión San Felipe para reforzar a un grande de la Argentina. El delantero Víctor Meza también tuvo un paso fantasmagórico por ese club chileno, en el que tampoco jugó ni un minuto. San Felipe le pagó 200 mil dólares a Sportivo Italiano para comprar al delantero, que de inmediató pasó a San Lorenzo. Pero San Felipe no sólo le vende jugadores –que, se insiste, jamás jugaron en su club– a clubes argentinos.

El fenómeno también se extiende a equipos brasileños de primer nivel, como el Corinthians, que acaba de comprar a Luis Figueroa, uno de los futbolistas preferidos por Marcelo Bielsa. Figueroa pasó a ser compañero de Ronaldo y Defederico desde el Colo Colo, pero insólitamente su ficha siempre perteneció al San Felipe.

Otros clubes de la Primera de Chile, por supuesto, también se alimentan con futbolistas que pertenecen a ese humilde equipo de la Primera B local.El presidente de la sociedad anónima que dirige el equipo es el argentino Raúl Delgado, ex secretario de medios de Carlos Menem, que en nuestro país ya estuvo a cargo de Almirante Brown de Arrecifes.

Fue en 2003, cuando ese club jugaba en la B Nacional, y la experiencia no terminó bien. En la actualidad, San Felipe marcha tercero y con chances de subir a la Primera, pero los hinchas todavía miran con cierto recelo a los empresarios argentinos, a tal punto que el mismo Delgado publicó una carta en la que adelantó que, si sigue recibiendo críticas, podría dejar la presidencia. Delgado, además, sería el propietario de algunos futbolistas que juegan en nuestro país. Se dice en San Lorenzo que, por ejemplo, posee el 20% del nigeriano Felix Orode.

Y también trascendió que habría tenido una porción del pase de Gonzalo Bergessio.El único punto que podría romper con las reglas de la FIFA está en uno de los directores de San Felipe, el también argentino Omar Cerigliano, quien durante muchos años fue agente de jugadores de la FIFA.

Hace un año, Cerigliano aseguró que ya se había dado de baja, pero en la web de la FIFA sigue mostrándolo como agente oficial. No sería un tema menor, ya que el órgano rector del fútbol mundial prohíbe esa dualidad.

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La perversidad de ganar cueste lo que cueste

Hay futboleros que recuestan sus ilusiones en sucesos que no tienen nada que ver con la pelota sino con trapos sucios para que Argentina no quede afuera del Mundial.

Por A. Wall
19.09.2009

Hace unos días, variopintos periodistas deportivos, conducidos por Alejandro Fantino, discutían en la TV acerca de la posibilidad de que la Selección quedara afuera del Mundial.

Uno de los panelistas, Carlos Mac Allister, ex futbolista devenido empresario, apenas dejándose escuchar entre el griterío, lanzó que “los de afuera también deberían hacer algo”. Y ante el pedido de Fantino, sólo explicó que, por lo menos, habría que asegurarse que los árbitros no cobraran en contra.

Se entendía de qué hablaba.Si tan sólo fuera la idea de un trasnochado no merecería ni una línea de esta columna, pero alguno podría decir que cada pueblo tiene a los panelistas que se merece: en los últimos días han aparecido, colgadas de la desesperación, estas propuestas.

Futboleros que hacen cuentas en el aire, recuestan sus ilusiones en sucesos que no tienen nada que ver con la pelota sino con trapos sucios que circulan en edificios que están lejos de las canchas.

Que Grondona tiene mucho peso en la FIFA; que va a poner las cosas en su lugar; que Blatter y el marketing no se van a bancar un Mundial sin Messi; que Maradona también vende mucho, y –ésta es la preferida en taxis, mesas de café o mensajes radiales– que Uruguay podría llegar sin chances y entonces tendrá la obligación de devolver el supuesto favor que le hizo la Argentina ocho años atrás.

Es la misma sociedad que luego, tan hipócrita, llama ladrones a los dirigentes, vendidos a los futbolistas, cagones a los técnicos, entre otras verdades, como que los políticos son todos corruptos, apelación infaltable de la clase media.

Esto es, también, un producto de muchos años de discurso único, sostenido por un monopolio televisivo que hizo migajas cualquier voz que se opusiera a la idea de ganar cueste lo que cueste, convertido, de tanto ser repetido, en una de las cancionetas preferidas de las hinchadas.

Así quedamos con tanta miseria, intentando que las cuentas nos cierren sin importar las formas, escuchando cómo algunos hacen que hablan de fútbol pero que, envueltos en la impunidad, trafican otras perversidades.

Habrá que resistir.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Jasper Maskelyne del Blog Historia de la magia - Aclaración

En el video de abajo se puso cómo título "JASPER MASKELINE...", cuando en realidad correponde poner un homenaje a jasper Maskelyne por parte del mago ENRIC MAGOO.

Jasper Maskelyne del Blog Historia de la magia

Jasper Maskelyne del Blog Historia de la magia

Jasper Maskelyne, famoso ilusionista británico, nació en Inglaterra en 1902 y falleció en Kenia en 1973, es conocido como War Magician (El mago de la guerra).

Descendiente de John Nevil Maskelyne el fundador del Círculo Mágico. Fue uno de los famosos magos del siglo XX en el mundo, se le conoce mejor su participación durante la Segunda Guerra Mundial, por haber contribuido en la derrota del mariscal alemán Erwin Rommel y de esta colaborar en forma decisiva con el mariscal Sir Bernard Montgomery a evitar la invasión nazi al Medio Oriente.

En Egipto, donde mejor se desempeñó en la guerra, se le atribuye haber protegido el puerto de Alejandría de los bombardeos aéreos haciendo uno falso en Bahia Maryut (la hazaña se realizó el 22 de junio de 1941) y luego utilizó las luces reflectoras del Canal de Suez, para confundir a los pilotos alemanes y evitar el bombardeo del canal.

Este mago dio una gran sensación de victoria, salvando las vidas de muchos a través de la magia y forzando a Rommell a pelear desgastadamente hasta ser derrotado en Al Alamein por Montgomery.

Antes de sus prodigiosas hazañas, también venció a una tribu de sufíes en Egipto, la cual lo desafiaba. Más adelante fue designado como coronel del Servicio Experimental de Camuflaje, donde diseñó equipos de espionaje para la OSS y de escape para pilotos aliados cautivos.

Después de la contienda, reanudó sus espectáculos de magia y presidió la Wessex Magical Association. Se retiró a Kenia hasta su muerte. Sus secretos mágicos de guerra serán revelados por el gobierno inglés a partir de 2046.

Aviso Legal

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Raúl Martínez - Responsable del Blog

Vito Corleone del Blog La Aldea Irreductible

EL LUGAR DONDE VITO ANDOLINI SE CONVIRTIÓ EN VITO CORLEONE
La Segunda parte del Padrino, una de las joyas del séptimo arte, me va a servir hoy para volver algo más de un siglo atrás y hacer un viaje que en muchos casos se convirtió en un infierno administrativo para los inmigrantes que llegaban a los Estados Unidos... La entrada al paraíso que en aquellos tiempos representaba América pasaba en primer lugar por el Purgatorio... la Isla de Ellis.

Internet Asusta a Algunos, del blog La aldea Irreductible

Live Traffic Feed
Tegucigalpa, Francisco Morazan left "LA ALDEA IRREDUCTIBLE: INTERNET ASUSTA A ALGUNOS..." via telegraph-

La tumba de Humayun del Blog La Aldea Irreductible

LA TUMBA DE HUMAYUN... LA OLVIDADA PRECURSORA DEL TAJ MAHAL

Vuelvo a desempolvar la Sección de "Lugares en el Mundo" para descubrir hoy uno de los rincones menos conocidos, en uno de los países más ignorados... La Tumba de Humayun en la India, un colosal mausoleo que desde 1993 es considerado Patrimonio de la Humanidad y del que apenas hemos oído hablar.

Shackleton y El Endurance ( escuchar audio)

miércoles 16 de septiembre de 2009

PODCAST IRREDUCTIBLE 26 - SHACKLETON Y EL ENDURANCE
PODCAST LA ALDEA IRREDUCTIBLECAPÍTULO 26 - SHACKLETON Y EL ENDURANCE

El Telescopio Hubble,comentarios del blog La Aldea Irreductible

lunes 14 de septiembre de 2009

ESPECTACULAR: HUBBLE EN ALTA DEFINICIÓN


Impresionante el video en Alta Definición que ha montado Tony Darnell, el responsable de la imprescindible web Deep Astronomy, uniendo las nuevas imágenes obtenidas por el Telescopio Espacial Hubble después de su última reparación...

Una verdadera pasada de animación que pone en 3D las, ya de por sí espectaculares, imágenes que el Hubble envió hace unos días... Atentos, porque vale la pena: Desde la misión hasta el viaje en profundidad hacia las nebulosas en HD...

Aunque tarde un poco más en cargar, miradlo a pantalla completa y con el HD activado.

El Telescopio Hubble,comentarios del blog La Aldea Irreductible

Historias de la Alemania Nazi del blog La Aldea Irreductible

Niños alemanes jugando al “campo de concentración” (1933)

El pasaporte falso de Adolf Hitler

Barcos camuflados con paraguas en la II Guerra Mundial

Desactivando minas a ciegas (1943)

Por qué llora? del Blog La aldea irreductible

¿POR QUÉ LLORA? (PROPAGANDA NAZI... O ALIADA, 1938)

The Age of Stupid ( La edad de la estupidez?),del blog La aldea irreductible

THE AGE OF STUPIDITY... ¿LLEGARÁ A ESPAÑA?


Fecha: Tue, 08 Sep 2009 06:10:00 PDT


Se estrenó hace meses en varios festivales, en Agosto llegó la hora del estreno internacional en Estados Unidos pero se retrasó hasta Septiembre... Sin embargo, aún no he visto ninguna referencia a su estreno en España y eso que una película llamada "La edad de la estupidez" debería ser de visionado obligatorio por aquí...

The Age of Stupid ( La edad de la estupidez?)

La Mansión Encantada de Disney - del Blog La aldea irreductible

miércoles 16 de septiembre de 2009
40 AÑOS DE LA MANSIÓN ENCANTADA DE DISNEY

Disney está que se sale ultimamente.

No contenta con comprar Marvel y sus superhéroes, de aquí a poco tendremos la cuarta entrega de "Piratas del Caribe" del que ya se ha confirmado (como no podía ser de otra forma) la aparición de Johnny Depp en el papel que más fama le ha dado, Jack Sparrow.

Piratas del Caribe nació como película de una de las atracciones más célebres de Disneylandia, y ahora, otra de esas míticas atracciones, La Mansión Encantada, ha cumplido 40 años... Aquí os dejo el video que Disney ha lanzado como celebración
.

La Mansión Encantada de Disney

Carlos Torres Vila: La Engañera extraído del Blog de Carlos "Quilmes" López


Carlos Torres Vila Cantor argentino nacido en Los Toldos Prov. de Buenos Aires, el mismo pueblo adonde había nacido Eva Perón.

Dueño de una excelente voz supo tener gran éxito, en la década del 60 y 70, hoy nos canta La engañera tema de un Gran Santiagueño : Julio Argentino Gerez el mismo que compusiera Añoranzas ¡que Chacarera!

Aquí les dejo una nota que le hizo del diario El Liberal a Carlos Torres Vila :http://www.elliberal.com.ar/secciones...

Aquí algo de Don Julio Argentino Gerez:http://www.oni.escuelas.edu.ar/2002/S...

La engañera:

Letra y música: Julio Argentino Jerez

Corazón porque no callas

no te cansas de llorar

mira que me estoy muriendo

mira que no puedo mas

Si yo pudiera arrancarte

para dejar de penar

y asi mostrarle a esa ingrata

que al que olvida hay que olvidar

ESTRIBILLO

Ayer la he visto con otro

alegre la vi pasar

ganas tuve de gritarle

enganera p'ande vas

ganas tuve de gritarle

enganera p'ande vas

Corazón vos me engañaste

o es que no te comprendí

pense que no la quería

y hoy veo que no es así

Tengo miedo muchas veces

tengo miedo de aflojar

tengo miedo que me obligues

corazón a perdonar

ESTRIBILLO

Programa de TV por cable dedicado al Folclore, Conducido por: Edgardo y Mariela Cabral, para el que no tiene cable aquí pueden disfrutar algunos videos , de nuevos valores y los clásicos.http://www.vocestv.com.ar/
Categoría: Música
Etiquetas:
Carlos Torres Vila

Carlos Torres Vila: La Engañera extraído del Blog de Carlos "Quilmes" López

" Pájaro Campana" interpretación de Violeta Rivas,extraído de la Página de Violeta Rivas

PAJARO CAMPANA" (Guyra Campana)

GALOPA TRADICIONAL PARAGUAYA

COMPOSICION MUSICAL DE FELIX PEREZ CARDOZO, QUE IMITA EL CANTO DEL PAJARO CAMPANA.

VIRTUOSA INTERPRETACION A CARGO DEVIOLETA RIVAS.

AUDIO TOMADO DURANTE UNA PRESENTACION DE VIOLETA EN "SABADOS CIRCULARES" DE PIPO MANCERA.

VUELCO CINTA ABIERTA A MP3: FABIAN APOLITO.REMASTERIZACION, COMPAGINACION Y VIDEO EDICION: GERMAN BECKERFOTOGRAFIAS: FABIAN APOLITO Y GOOGLE.

ACERCA DEL PAJARO CAMPANA:

El macho del pájaro campana es blanco con zonas desprovistas de plumas en la cara y garganta que son de color celeste verdoso.

La hembra posee la cabeza cenicienta y el dorso oliva, con la parte ventral amarillento estriado. Esta ave cuando joven se asemeja a la hembra pero con capuchón negro. Recién después de tres años obtiene el plumaje de adulto.El pájaro campana está en peligro critico de extinción. En Paraguay, su supervivencia está seriamente comprometida debido a la destrucción de su hábitat y a la cacería de que es objeto.

El pájaro campana se distribuye en los bosques de la región oriental del Paraguay en los Departamentos de Amambay , Canindeyú y Alto Paraná. Es una especie frugívora y se alimenta en las primeras y ultimas horas del día.

El Pájaro campana es endémico regional de Sudamérica, lo que significa que se encuentra solo en esta parte del mundo.

Es interesante resaltar que los bosques del Brasil y de la Argentina que son hábitat del pájaro campana, también están amenazados como los nuestros, restándole a esta especie lugar donde vivir en los bosques del Mbaracayú, en alguna reserva del Brasil y en el parque Binacional Yguazu* *WWW.VIOLETARIVAS.COM.AR* *


Categoría: Música
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" Pájaro Campana" interpretación de Violeta Rivas,extraído de la Página de Violeta Rivas

Ramona Galarza (abajo)


Ramona Galarza interpreta el chamamé "Viejo Caá Catí" de Edgardo Romero Maciel y Alberico Mansilla para el documental "Argentinísima II" dirigido por Fernando Ayala y Héctor Olivera en 1973.

Se ven imágenes de la provincia de Corrientes, República Argentina.
Categoría: Música
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Ramona Galarza

Zamba: interpretada por Franco Bertani: " Volveré a San Juan"

Los fantasmas de Scrooge ( abajo)

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" A CHRISTMAS CAROL"

Los Fantasmas de Scrooge (Latinoamérica)

Un Cuento de Navidad (España)

Animación. Fantástico. Drama. Familiar. Navidad

SINOPSIS: Adaptación del clásico de Charles Dickens, utilizando la misma técnica de animación que en Polar Express y Beowulf.

Los fantasmas de Scrooge

AC/DC

AC/DC

AC/DC

AC/DC

EL 2 DE DICIEMBRE TOCARÁN EN RIVER
AC/DC viene a la Argentina
La banda visitará el país en el marco de su gira Black Ice World. En total serían cuatro recitales. Se desconoce cuándo comenzará la venta de entradas.
Culturas

SILVIA HOPENHAYN, LA LITERATURA EN TV

Aquellas vidas imaginarias

La periodista vuelve a la pantalla de Canal (á) con Biografías fantásticas, un programa donde se narra la historia de grandes personajes literarios.

Por Fernanda Nicolini
18.09.2009


Hace más de quince años, la periodista Silvia Hopenhayn arrancaba con El fantasma y desafiaba la premisa televisiva de que los programas culturales (casi) no tienen público. El ciclo se convirtió en clásico y reunió a escritores y lectores formando duplas impensadas –Marcelo Cohen con Adrián D’Argelos, por ejemplo–; entre idas y venidas, estuvo al aire hasta el año pasado por Canal (á). A partir de mañana a las 21, la literatura vuelve a ocupar ese espacio con Biografías fantásticas, ya no en la voz de quienes la crean o la disfrutan, sino de quienes la protagonizan.“Como el nombre indica, o confunde, son biografías de personajes literarios –explica Hopenhayn–. No es algo paródico o apócrifo: utilizamos el formato clásico de biografía para contar la vida de un personaje de ficción: Gregorio Samsa (La metamorfosis), Funes (Funes, el memorioso), Erdosain (Los siete locos), Madame Bovary, Pedro Páramo... Hay una frase de Lacan que dice “la verdad tiene estructura de ficción”; acá, la ficción tiene estructura de verdad".Para ver la nota completa hacé click acá.
Rehecha la ley

Ayer, tras tanta tinta, tanta cháchara chocha, tanto tonto tanteando al tuntún, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación –Argentina– terminó votando a favor de la ley más debatida de los últimos tiempos.M. Caparrós.

Por M. Caparrós

17.09.2009

Ayer, tras tanta tinta, tanta cháchara chocha, tanto tonto tanteando al tuntún, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación –Argentina– terminó votando a favor de la ley más debatida de los últimos tiempos porque el gobierno había cambiado algunos de sus artículos. ¿Puedo decir que ese proceso de negociación que Morales Solá en La Nación definió como “un gesto desesperado”, Susana Viau en Crítica de la Argentina como “un mamarracho mezquino”, Clarín en Clarín como “una marcha atrás” y Macri como “fachista” en todos lados, me pareció un gran momento democrático?

O, por decirlo de un modo menos precioso y más preciso, un ejemplo infrecuente de funcionamiento de los mecanismos de la democracia de delegación.

Digo: un gobierno pretende sancionar una ley para regular una cuestión que visiblemente le importa mucho, y la presenta a la consideración de los legisladores; los oficialistas, faltaba más, dicen que la votan, pero una cantidad de diputados de otros partidos dice que así no porque tal, porque cual.

Entonces el gobierno, que por supuesto quiere que aprueben su ley, la cambia para conseguir el apoyo y el consenso –el famoso consenso– necesarios y, al fin, gracias a esos cambios, logra la media sanción más complicada.Si esto no es lo que pensaban los que inventaron el sistema parlamentario, que vengan y me expliquen cómo era.

Todos los demócratas que le reprochaban flamígeros al gobierno su tozudez, su obcecación, su caprichonería, su autismo y, por supuesto, su autoritarismo ahora lo acusan de haber modificado su proyecto para ganar los votos que necesitaba. Lo acusan de haber cooptado a ciertos opositores: cuando socialistas, solanistas y otros explicaron por qué se oponían, el gobierno medio satifizo sus demandas y les permitió –los obligó– a votar a favor.

Fue una maniobra –perfectamente democrática– bien hecha y ahora estos opositores tienen que explicarles a muchos de sus votantes, que los votaban por opositores, por qué votaron a favor de una ley del gobierno –en un asunto que sale del blanco o negro fácil y pasa al gris, siempre más complicado de traducir en un minuto de televisión o tres de radio.

Los demócrata-reprochistas acusan al gobierno, además, de haber apurado el trámite –después de haberlo acusado antes, durante meses, de darle largas–, e incluso se retiraron de la sesión alegando que empezó media hora tarde.

Mientras tanto, los grandes medios, abroquelados como nunca, insisten en su defensa acérrima de la libertad oíd mortales. Ya escribí hace quince días aquí mismo lo que pienso cuando veo a Clarín, La Nación y otros buenos muchachos enarbolando la “libertad de prensa”; también lo escribió aquí mismo ayer, mucho mejor, Reynaldo Sietecase.Insisto: me sorprende que hoy nadie salga a hablar de democracia.

La democracia no es mi fetiche favorito pero ustedes, estimados, que se llenan la boca con democracia, se hacen gárgaras de democracia a la mañana, buches de democ rac i a después de las comidas, lavativas de democracia tras las deposiciones, deberían festejar alborozados. Señores Pro, señoras Acuerdo, señoritas coberas, señores y señoras etcétera y etcétera, ¿no deberían proclamar su felicidad porque el congreso por fin ha servido para algo, los mecanismos democráticos para algo, para algo los debates de un proyecto?

Por supuesto que nada de eso hace olvidar que la ley de Medios está llena de aspectos poco claros, ni que las razones del kirchnerismo para impulsarla ahora –tras seis años de gobierno en alianza con sus neoenemigos– se mantienen oscuras, ni que sigue siendo muy sospechoso de querer usarla –como ha usado la mayoría de sus medidas– para su beneficio político y personal.

Ni, sobre todo, el hecho de que nos hemos pasado semanas envueltos en un manto de neblina –a.k.a. Nube de Pedos– en que pareciera que nada nos importa tanto como la propiedad de las radios y las televisiones. Semanas en que los medios no hablaban de otra cosa –salvo cuando perdían Boca y Argentina o ganaba Del Potro.

Semanas en que se consagró, sin más rivales, la sociedad virtual, donde lo que importa son los medios, el país son los medios, nuestras vidas son medios o medias, todos somos Mirta Marcelo y Susana planos y borrosos.

Si todos –gobierno, diputados, medios, ciudadanos– dedicáramos el mismo interés, la misma energía, el mismo hambre a discutir cómo solucionar ciertas cosas mucho más urgentes, quizá terminaríamos por notar que los medios son sólo una pequeña parte de ese todo. O que hay muchas personas a las que los medios les importan –dicho sea con el debido respeto– no más de dos carajos y dos tercios, porque es difícil mirar la tele con la panza vacía y la certeza de que no sabés cómo hacer para llenarla.

Hay azares.

Ayer salió, más o menos chiquita en los diarios, hundida bajo la marejada de invectivas, una de esas cifras que, cada tanto, alguna organización internacional descubre y lanza: que el planeta llegará, este año, a un record mundial de mil millones de hambrientos.

La efectividad mediática de esas cifras descansa, por supuesto, en nuestra nabidad: ¿por qué mil millones de personas con hambre en el mundo sería peor que 997,3 millones de personas con hambre en el mundo? Pero el golpe –leve, breve– funciona leve y brevemente y sirve para que usted señor, usted señora, piensen durante ocho segundos tres quintos en el hecho de que hay personas –mil millones, decimos– que no comen lo que deberían.

Y también para que la maquinaria mediática pare de hablar de sí misma durante 4000 caracteres –la mitad de esta nota demasiado larga– y para que el gobierno y los diputados y la sociedad no le hagan ningún caso a la parte que nos corresponde.Digo, señores K, ya que están lanzados, enhiestos, dispuestos a la lid: ¿por qué no tratan de convencernos de que no son lo que lamentablemente muchos creemos que son y dedican estos pocos meses de mayoría parlamentaria que les quedan a una ofensiva contra el hambre y la pobreza en la Argentina?

Se me ocurre una idea y se las regalo, porque no hay nada más barato que una idea: quizá recuerden que, en un país donde se pagan cada vez más impuestos –donde los empleados pagamos impuestos, los productores agropecuarios pagan impuestos, los comerciantes pagan impuestos, los industriales pagan impuestos, cualquier comprador de un litro de leche paga muchos impuestos– los únicos que no pagan impuestos son los zánganos rentistas de la Bolsa y otros especuladores financieros.

¿No les suena?

¿No les parece suavemente intolerable?

¿No se imaginan que podrían matar dos pájaros de un tiro: proponer una ley que grave las transacciones financieras y –para no repetir el error de la 125– destine, explícita y obligatoriamente, esa recaudación a combatir el hambre?

Y que, para que no tengamos que creer que se la van a guardar o la van a repartir con sus amigos o la van a usar para comprar votos, la ley defina desde el principio qué organizaciones no gubernamentales van a recibir todo el producido de ese impuesto justísimo para que, sin gastos burocráticos, sin especulaciones clientelistas, la usen para dar comida a los millones de argentinos que forman parte de esos mil millones.

O, mejor: para organizar actividades productivas –cooperativas, autogestiones varias– que hagan que esos millones de argentinos no sigan dependiendo del Estado y de la caridad para comer de vez en cuando. Y después, si quieren, podemos seguir hablando –en serio– de redistribución o, incluso, de mejorar la sociedad argentina.
PALABRAS MAYORES

Darles con un caño a las niñas

Ya se vende una muñeca que baila pole dance. Los efectos de la cultura Tinelli en donde Pampita se vistió de colegiala mientras se desvestía en el caño muestran cómo el mercado infla una infancia súper erotizada. Mientras el derecho al tobogán resiste en las nenas que piden jugar.



Por Luciana Peker

“¡Qué bombón!”, le dicen a Uma, de tres años. Y ella contesta, ofendida: “¡Qué bombona!”. El feminismo real, el que se sale del bla bla, incluso de las páginas de los diarios, de las academias y de los manuales, es el que nace con nenas que incorporan la A no solamente como parte de su identidad, también de su alegría.

Uma se define como una bombona –que no es lo mismo a un bombón y no porque haya escuchado a la ministra de Igualdad española Bibiana Aído, que fue tan criticada cuando se dirigió a los miembros y “miembras” del Congreso de su país–, sino porque para ella ser nena es ser nena con A, con un lenguaje que nace con sus gustos, sus gestos, su género.

Uma conoce el caño. Se trepa por la trepadora “como una gatita” usando sus pies y sus manos y sigue la consigna de apretar fuerte los brazos para no caerse. Llega a la cima y decide bajar. Una vez se desliza veloz por el tobogán y esquiva el charco. Y –a la segunda– elige el caño. El que está del otro lado de la trepadora de madera, del tobogán y de las escaleras en donde trepar es juego, instinto y desafío. Uma pide vestirse con “calzas” antes de salir de su casa porque sabe que para las trepadas y bajadas necesita tener cubiertas las piernas, aunque arriba pida un vestido con una muñeca –una de tela y pelo de lana– incorporada.

Es que los deseos de verla bombona, o de algo que se corre –como una travesura o unas ganas irrefrenables– de correrse necesariamente de los estereotipos de género –de no vestir a las niñas con polleras, vestidos y telas que les iluminen más la infancia femenina– tiene que ver con disfrutar la niñez de las niñas, también, sí, también, con las ropas que las visten, las hacen, las cambian, las decoran, las juegan y las vuelven –todavía– más bombonas.

Pero el pedido de Uma –de “calzas”– no es un capricho –no porque no los tenga, quién pudiera peinarla y lavarle los dientes sin tantas vueltas como una calesita ante cada gesto cotidiano que convierte las decisiones de un instante en una persecución de Bond, James, Bond. Su preferencia por las calzas son un pedido de libertad para estirar sus piernas. O envolverlas, por ejemplo, en un caño.

Uma está en la plaza y el tobogán tiene un charco de bienvenida que trajo la lluvia bajo la arena rebasada de agua. Esta vez, esquiva probar la puntita de su zapatilla en la lagunita marrón y mira hacia la espalda del juego. Lo analiza y se anima al caño amarillo. “Agarrate fuerte con las manos, no te sueltes, y envolvé al caño como si lo estuvieras abrazando”, le indican y la atajan por las dudas.

Por las dudas, de nada. Porque Uma baja como por un caño.

Baja y se siente una bombera de su propia aventura. De la osadía de saber que su cuerpo puede envolver desafíos, ir por más y bajar tan rápido como en un tobogán o tan amarrada a su propio equilibrio como en el caño de los juegos. ¿Quién dijo que los caños no son para las niñas? Claro que lo son para las bombonas valientes como Uma, como las Umas, que se calzan pantalones para no rasparse la cola, pero se raspan para subir más alto o amedrentar al vértigo de aprender o arriesgarse.

Para las nenas a las que no las visten con la traba de vestidos que no se pueden ensuciar o de polleras que se pueden levantar o los temores de que es mejor aquietarlas entre muñecas a que se deslicen por nuevos horizontes.

Pero hay otro caño, que les muestra la tele, que les venden las jugueterías, con que las ametralla Internet, que no es para ellas. Porque no es para jugar –y si puede ser un juego sexual no es un juego de niñas sino de mujeres que elijan dar o mostrar para luego recibir o gozar–, sino para exhibirse.

El caño que, primero, mostró Gran Hermano en la televisión argentina –en la camada que hizo famosa a Marianella pasada de gorda sincera a sex symbol– y que después hurtó-homenajeó Marcelo Tinelli haciendo disfrazar a Pampita de colegiala –apenas un poco más grande que una niña– sacándose la pollerita frente a un caño por el que hay que subirse para desnudarse y apoyarse para mostrarse, ese caño no es un buen regalo ni un juego para las nenas, las niñas, las bombonas, las pibas.

Ese caño las quiere atar a mostrarse en vez de azuzarlas a arriesgarse a ser ellas mismas. Las bombonas pueden subirse a unos tacos, devorarse el rojo del rouge entre sus labios o cubrirse de tules de princesa, pero son libres si saben que cualquier disfraz y cualquier laberinto es un juego. No para demostrar, sino para crecer, con tantas y seguras. Con A: de amor y aventura.
Los cambios a la madrugada

En el debate de los 166 artículos del proyecto, los diputados acordaron fijar topes al reparto de la publicidad oficial, controlar los efectos ambientales de las emisiones radioeléctricas y destinar fondos al futuro Instituto Nacional de Música.

Por Miguel Jorquera


Las más de 250 modificaciones que introdujo el kirchnerismo en el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual fueron fundamentales para lograr la media sanción en la Cámara de Diputados con el respaldo de los bloques de centroizquierda y del socialismo. Incluso, varios de los cambios que reclamaban estas bancadas se terminaron de incorporar en la madrugada de ayer, en medio del debate en particular de cada unos de los 166 artículos del proyecto. Entre ellos, establecer topes al reparto de la publicidad oficial a los licenciatarios privados con y sin fines de lucro, destinar el 2 por ciento de lo que recaude la AFIP al Instituto Nacional de Música y el control de las emisiones radioeléctricas de las empresas de comunicación.

La decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de inhabilitar el ingreso de las telefónicas y las empresas prestadoras de servicios públicos al negocio de los medios audiovisuales despejó el camino para los acuerdos, que continuaron en el plenario legislativo con cambios en la integración de la autoridad de aplicación. Dos de los aspectos más cuestionados por todo el arco opositor.

Con el núcleo duro opositor abroquelado para frenar el proyecto, la negociación con los bloques de centroizquierda y de algunos aliados –que estaban dispuestos a debatir la iniciativa en el Congreso– pasó a ser fundamental para obtener el respaldo necesario y que el proyecto atraviese sin dificultades la Cámara baja. Varias de las propuestas realizadas por Solidaridad e Igualdad (SI), Proyecto Sur, Encuentro Popular y Social (EPyS), los socialistas (PS) y radicales concertistas se incorporaron en el despacho de comisión.

La mayoría de ellos insistieron con otros cambios durante el debate en el recinto. El PS había planteado la necesidad de incorporar al proyecto un artículo destinado al reparto de la publicidad oficial y hasta hizo una propuesta en el plenario de comisiones: un 50 por ciento del total distribuido por igual a todos los medios, un 20 por ciento a los medios de divulgación cultural y científica y el 30 restante de acuerdo con pautas que fijase el PE nacional sobre la base de una llegada masiva del mensaje.

La propuesta no prosperó, pero tampoco se truncaron las negociaciones. El miércoles temprano, el socialismo volvió a reformular sus sugerencias y las acercó al bloque oficialista. La misma fue debatida por la conducción del bloque y el titular del Comfer, Gabriel Mariotto, que junto a sus técnicos no abandonó el Congreso durante las más de catorce horas de discusión en el recinto.
Las diferencias se resolvieron cerca de las tres de la mañana, cuando en la discusión artículo por artículo los diputados socialistas volvieron a la carga. “La autoridad de aplicación dispondrá, previa consulta al Consejo Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, los topes de publicidad oficial que podrán recibir los servicios de carácter privado comercial o sin fines de lucro, atendiendo las condiciones socioeconómicas, demográficas y de mercado de las diferentes localizaciones.


Para la inversión publicitaria oficial, el Estado deberá contemplar criterios de equidad y razonabilidad en la distribución de la misma, atendiendo los objetivos comunicacionales del mensaje en cuestión”, dice el párrafo elaborado por el PS que quedó incorporado al artículo 76 del texto que pasa al Senado.

El diputado y economista de la CTA Claudio Lozano (Proyecto Sur) hizo propio un reclamo del sindicato de músicos. Propuso que el 10 por ciento de lo recaudado por la AFIP entre los medios de comunicación debía ser girado a la autoridad de aplicación de la futura ley, para que ésta lo destine al futuro Instituto Nacional de Música (a crearse), dentro de una ley general para la actividad. Finalmente, el bloque K accedió al reclamo, pero sólo destinó a ese fin el 2 por ciento de lo recaudado.

Tampoco faltaron planteos ambientalistas. Después de un cruce de opiniones acerca de sobre quién recaía la competencia, se incorporó –con el respaldo de varios diputados– un inciso al artículo 12 por el cual la autoridad de aplicación debe realizar “periódicamente los estudios técnicos para evaluar nivel y efectos de las emisiones radioeléctricas sobre el cuerpo humano y medioambiente”.

Cerca de las cuatro de la madrugada del jueves, y tras más de catorce horas de debate, terminaron las modificaciones al proyecto en la Cámara baja. Habían pasado más de ocho horas desde que el núcleo duro opositor –-UCR, Coalición Cívica, PRO, el PJ disidente y el cobismo– había abandonado el recinto pidiendo la nulidad de la sesión y reclamando un “debate más amplio”.
CRUCES ENTRE EL OFICIALISMO Y JULIO COBOS POR EL TRAMITE QUE TENDRA EL PROYECTO EN EL SENADOOtra idea “no positiva” del vicepresidente Por Martín Piqué

Mujica, siempre polémico


El gobierno de los Kirchner es “lo mejor que han tenido como gobierno de izquierda. Ahora, son peronistas, patoteros. Dios me libre”. Los radicales son “muy buenos tipos, pero nabos”. Carlos Menem es “un mafioso y un ladrón”, dijo Mujica.

[HTMLp>Pepe, coloquios, el libro de conversaciones con el candidato presidencial uruguayo José Mujica se presentó el fin de semana en la Feria del Libro de Montevideo, pero donde está haciendo olas no es tanto de aquél como de este lado del río, donde casualmente se encuentra su competidor por el Partido Blanco conservador en las próximas elecciones, Luis Lacalle (ver páginas 24 y 25).

El motivo de la polémica han sido observaciones que el dirigente de Tupamaros desgrana sobre la política argentina, pero que el autor de las entrevistas asegura que fueron sacadas de contexto. “Este gobierno (por la gestión de los Kirchner) es de lo mejor que han tenido como gobierno de izquierda. Ahora, son peronistas, patoteros. Dios me libre”, es una de las frases de Mujica sacadas del libro de entrevistas, en el que opina además que los radicales son “muy buenos tipos, pero nabos”, que Carlos Menem es “un mafioso y un ladrón” y en general que el país “tiene reacciones de histérico”.


En otra frase, Mujica considera que “no se puede creer que la Argentina sea un pueblo de tarados, porque tiene una intelectualidad potente y pensadores importantes”. Pero señala que su problema es “político” porque “la institucionalidad no vale un carajo”.


Como ya lo había hecho en oportunidades anteriores, habló críticamente sobre el conflicto con las entidades del agro. “¡Tenían una cosecha de 25.000 millones de dólares! De soja. Y se ponen a pelear, en momentos de decir ‘vendé, después nos peleamos, pero primero vamos por la plata’. Perdieron más de siete, ocho mil millones de dólares, perdieron todo, lo evaporaron. Son totalmente irracionales.”


Mujica estimó que la “Argentina no llegó al nivel de democracia representativa”, por lo que “hay que luchar por hacer la realidad inteligible en ese país”.


En otro tramo del libro, reconoció que los argentinos “nos quieren pila”, pero aclaró que eso “no” es recíproco, “porque nosotros –de Argentina– tenemos la impresión de Buenos Aires; en las provincias la gente es distinta. Además otra cosa –apuntó–; nosotros, cuando tenemos que rajar, el primer lugar es allá; y dentro de Argentina, sobre todo Buenos Aires. El uruguayo es como un yuyo en Buenos Aires”.


Ante la repercusión que tuvieron los dichos, el autor del libro, el periodista Alfredo García, salió a aclarar que “las frases están sacadas de contexto”, aunque no las desmintió, sino que las precisó.
“Las charlas están grabadas y son así, pero muchas están sacadas de contexto. Nuestra idea era adjuntar al libro un CD con las grabaciones, pero no se pudo. Hay cosas que fueron públicas y otras que no, pero no se olviden de que estamos en campaña y esto puede malinterpretarse”, sostuvo.

Mujica criticó aspectos de Cuba, país que a su criterio “se cae a pedazos, se cae de vejez”. Sus cuestionamientos principales apuntaron a los medios de la isla: “¿Vos viste lo que es la prensa de Cuba? No se puede leer (...) por aburrimiento (...) Es insoportable”, aunque el senador uruguayo también cargó contra el sistema económico: “Vamos a dejarnos de joder; hay que tener la frescura de reconocer las cosas que son grandes. Un margen de competencia es sano”, sostuvo, y señaló que en Cuba existe “una economía paralela, clandestina”, que produce “sociolismo” en vez de socialismo.


El candidato del Frente Amplio, de 74 años, encabeza todas las encuestas para las elecciones del 25 de octubre para suceder a Tabaré Vázquez. En segundo lugar está el postulante conservador Luis Lacalle, del Partido Nacional, quien ayer aprovechó para criticar las opiniones de Mujica considerándolas agraviantes.


“Las declaraciones son insultantes para el Gobierno, la oposición y todos los partidos argentinos. No son propias de alguien que aspira a la presidencia”, aprovechó Lacalle para cuestionar a su competidor. En la misma línea, su compañero de fórmula, José Larrañaga, agregó que “no se puede descalificar al gobierno argentino” y arriesgó un análisis psicológico: “Revelan que en su subconsciente, Mujica no quiere ser presidente”.

Larrañaga agregó que Mujica no puede excusarse, porque “ahora no va a decir que lo sacaron de contexto”. Dirigentes del opositor Partido Colorado también salieron a pegarle, aunque con la advertencia de que el gobierno argentino “no tiene que influir en las elecciones del Uruguay”.


En 2002 el entonces presidente uruguayo Jorge Batlle protagonizó un episodio mucho más grave por su rol institucional y por su contenido, cuando aseguró que los argentinos eran “una manga de ladrones del primero al último”. Luego se sintió obligado a pedir disculpas entre lágrimas a quien era su par, Eduardo Duhalde.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Ave Maria de Schubert por Chloe Agnew

Ave Maria de Schubert

Ave Maria (desconocido por mi), Andrea Bocelli,presentado por Celine Dion

Ave Maria de Schubert

Ave Maria de Verdi

Angela Gheroghiu

Angela Georghiu ( ver abajo) soprano rumana

Angela Gheorghiu sings the Habanera (L'amour est un oiseaux rebelle) from Bizet's opera 'Carmen'(Queen Beatrix of The Netherlands Silver Jubilee Concert in Amsterdam, April 29th, 2005)
Categoría: Música
Etiquetas:
Angela Gheorghiu romanian soprano Queen Beatrix Bizet opera Carmen aria Habanera amour oiseaux rebelle AliceBathory

Bizet: Carmen - Habanera

Giacomo Puccini: Madame Butterfly

Giacomo Puccini: O mio babbino caro

Giuseppe Verdi: " Aida" Marcha Triunfal

Piden embargar a Cristina de Kirchner por $2.000 millones

La presentación la realizó el abogado Gregorio Dalbón, en el marco de la investigación por la 'mafia de los medicamentos', para exigir el embargo

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