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lunes, 3 de agosto de 2009

Miles Davis - Quince Troupe Biografías del Jazz

Miles Davis - Quincy Troupe: Miles, la autobiografía

(Ediciones B)


En 1960 estaban ocurriendo muchas cosas, entre ellas la presencia en Nueva York de un nuevo saxo alto negro llamado Ornette Coleman que ponía cabeza abajo el mundo del jazz. Fue aparecer y jodió a todos.

Al poco tiempo no podías encontrar un asiento libre en el Five Spot, donde cada noche actuaba con Don Cherry, quien tocaba con una trompeta de bolsillo, de plástico (Ornette tenía también un saxo alto de plástico, según creo); con Charlie Haden al bajo y Billy Higgins a la batería. Interpretaban la música en un estilo que la gente llamaba "jazz libre" o "de vanguardia" o "nuevo", o lo que fuera. Muchas de las "estrellas" que venían a oírme, como Dorothy Kilgallen y Leonard Bernstein (quien, según me dijeron, una noche se levantó de un salto y exclamó: "¡Esto es lo más grande que le haya ocurrido al jazz!"), iban ahora a escuchar a Ornette.
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