Seguidores

viernes, 11 de septiembre de 2009

NETANYAHU VIAJA A RUSIA

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, visitó en secreto Rusia el lunes a fin de analizar con el Kremlin los acuerdos armamentísticos que tiene con Siria e Irán, y la transferencia de armamento militar a Hezbolá, y pedirle control en las ventas a los enemigos de Israel.

Así lo confirmaron ayer fuentes oficiales israelíes citadas por los medios, después de que en los últimos días algunos medios informaran de que Netanyahu «desapareció» durante diez horas el lunes sin que se supiera su paradero.

El viaje del jefe del Ejecutivo israelí se mantuvo en secreto y en su oficina únicamente supieron de él el secretario para asuntos militares, general Meir Kalifi, y el asesor de seguridad nacional, Uzi Arad, que acompañaron a Netanyahu a Moscú, menciona el diario Haaretz. Las fuentes oficiales dijeron que la reunión que Netanyahu mantuvo con representantes rusos se centró en asuntos relacionados con la seguridad, principalmente en conocer los detalles de los acuerdos de armas que Rusia mantiene con Irán y Siria, países enemigos del Estado judío.

El primer ministro israelí presentó a funcionarios rusos pruebas que podrían demostrar que parte del arsenal armamentístico exportado por Rusia acaba en manos de la milicia chií libanesa Hezbolá, lo que supone una seria amenaza contra la seguridad de Israel

No hay comentarios:

Archivo del blog