Seguidores

jueves, 30 de julio de 2009

Los sin techo en EE.UU.

En Nueva York quieren a los 'sin techo'... ¡lejos!: Les regalan pasajes para que vayan a vivir a otro lado


El alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, puso en marcha ese programa que ofrece destinos nacionales e internacionales. Alega que albergar a un familia sin techo en un centro municipal le cuesta a sus arcas 36 mil dólares al año.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24)

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, decidió comprar los pasajes a las familias sin techo que decidan marcharse como parte de un programa para reducir los costos de sus albergues.

Bloomberg puso en marcha ese programa ya que albergar a un familia sin techo en un centro municipal le cuesta a sus arcas 36 mil dólares al año, según informó hoy el diario New York Times.

Hasta el momento 550 familias, de diferentes procedencias, se han acogido a esa iniciativa de la política municipal neoyorquina que entró en vigor hace dos años y que incluye también destinos internacionales.

Según fuentes citadas por el diario, hasta ahora han habido familias que han decidido abandonar Nueva York con destino a otros 24 estados del país, principalmente Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

También hay otras familias que han volado a Francia, Sudáfrica y, sobre todo, a Puerto Rico.

Muchas de las personas que se han acogido a esa iniciativa eran residentes de Nueva York que por dificultades económicas perdieron su trabajo y se vieron obligados a recurrir a los albergues, mientras que otros, dice el diario, vuelven a sus lugares de origen por otros problemas relacionados con la dificultad del mercado laboral o el alto coste de la vida de la ciudad.

Las personas que deciden regresar a sus lugares de origen entran en contacto con trabajadores sociales que, una vez que han comprobado su situación, les entregan sus billetes de un solo trayecto de tren, autobús o avión para marcharse de Nueva York.

Nueva York gasta en ese programa US$500 mil al año y utiliza una agencia de viajes local para los traslados dentro de Estados Unidos, mientras que es el departamento municipal de servicios a las personas sin hogar el que se encarga de comprar los billetes internacionales.

No hay comentarios:

Archivo del blog