Seguidores

sábado, 29 de agosto de 2009

Andrea : att.

Comentario de Elena Isabel Sasot sobre "La dama de blanco"

Inspirada en un crimen real y narrada, como "La Piedra Lunar", por múltiples voces, La dama de blanco apareció originalmente por entregas en la revista que dirigía Charles Dickens y supuso para Wilkie Collins la consagración como maestro de la novela de misterio.

Gentleman sobre " La dama de blanco"

Niebla, páramos, amores imposibles, vetustas mansiones, personajes malvados, locura, estafa, conspiraciones, asesinatos...

Un libro de lo más completo, con él el aburrimiento está desterrado; es muy pausado, pero ameno, relajado, sin tramas supérfluas para llenar papel (no esperéis acción tipo Hollywood) y te va envolviendo en esa atmósfera tan británica y victoriana del estilo de "Cumbres Borrascosas", "Jane Eyre", etc., todo ello aderezado de un sublime suspense.

Hacen aparición a lo largo de la obra muchos personajes inolvidables y arquetipos de aquella sociedad, avaros, abogados, antiguas amas de cría, sabios despistados, etc.. Leyendo a Wilkie Collins irremediablemente nos acordamos de su coetáneo y amigo Charles Dikens, sobre todo por los personajes, podría decirse que son muy "dickensianos".

De hecho creo recordar que ambos firman alguna novela conjuntamente. Es recomendable leer este libro durante esos fríos y nublados días de invierno, al lado del hogar, estoy completamente seguro que de esa manera pasaríamos a formar parte de la novela. En resumen, ¡es un clásico! no puede defraudar. Tengo en la recámara "La Piedra Lunar", según los entendidos la mejor novela policíaca de la historia. Lo comprobaré.

No hay comentarios:

Archivo del blog