Seguidores

domingo, 19 de julio de 2009

Enemigos Públicos con Johnny Deep, entrevista a Michael Mann, su Director.

Tras dirigir Collateral, Fuego Contra Fuego (Heat), el cineasta estadounidense Michael Mann presentó su ultimo film en Madrid, Enemigos públicos, en la que cuenta la historia de John Dillinger, el gánster más buscado de los años treinta.

Las cinta, protagonizada por Johnny Depp, Christian Bale y Marion Cotillard, se estrenará en Latinoamerica en los próximo meses.

En efecto, la película narra un enfrentamiento entre delincuente y policía que recuerda, como el propio Mann confiesa, a una de sus películas más conocidas, Heat, donde el binomio Pacino-De Niro sustituía al dúo formado en la actualidad por dos de los actores más importantes del mundo, Depp-Bale.

PREGUNTA.- ¿De dónde surge su interés por Dillinger?

RESPUESTA.- Probablemente sea el mejor ladrón de bancos de toda la historia de América, pero su fulgurante carrera sólo duró 13 meses. Le dieron la libertad condicional en mayo de 1933, y murió el 22 de julio de 1934. Dillinger no se limitó a salir de la cárcel, fue una auténtica explosión. Lo quería todo en el acto.

P.- ¿Hasta qué punto le interesó permanecer fiel a los hechos?

R.- Lo fuimos al máximo posible. Por ejemplo, no sólo pudimos rodar en la posada donde ocurrió todo, sino también en la habitación que ocupó Dillinger.

Hay algo mágico, algo especial en el hecho de que Johnny Depp se tumbe en la cama donde se tumbó Dillinger. Cuando abre la puerta, pone la mano en el mismo pomo que tocó Dillinger

No hay comentarios:

Archivo del blog