Seguidores

martes, 21 de julio de 2009

El frío polar se ...Página 12

El frío polar durará hasta el viernes


La ola de frío polar que ingresó al territorio argentino provocará un marcado descenso de la temperatura en todo el país al menos hasta el viernes próximo, mientras que persiste el alerta por lluvias y tormentas en el centro-este y hay posibilidades de nevadas y de agua nieve en la cordillera, en la zona serrana bonaerense y en la costa atlántica.



"El ingreso de aire muy frío desde el sur provocará en todo el país un marcado descenso de la temperatura con baja sensación térmica. Esta condición se mantendrá por lo menos hasta el viernes próximo ya que soplarán hasta entonces vientos fuertes del sudoeste y el sábado recién rotarían los vientos y soplarían desde el norte", dijo Carlos Benítez, difusor de turno del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


"Mientras tanto sigue lloviendo en la Capital Federal, en la provincia de Buenos Aires y en gran parte de la pampa húmeda, y se mantiene el alerta meteorológico por lluvias y tormentas en todas provincias del centro, este y norte porque un sistema de baja presión ubicado en el norte del país y el ingreso del aire frío en niveles medios de la atmósfera provocan este fenómeno", agregó.


El especialista recordó que "algunas tormentas pueden ser localmente fuertes con posibles caída de granizo" y que "en la zona cordillerana hay alerta por vientos intensos y nevadas".
"En el área cordillerana de las provincias de Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, Catamarca, La Rioja, Salta y Jujuy están soplando vientos fuertes del oeste, con ráfagas, y se producirían nevadas en las próximas horas, algunas con fuerte intensidad en varios de esos sectores", explicó.


Otro tanto ocurre con en la zona serrana bonaerense, donde los sistemas de Tandil y La Ventana "podrían verse afectados por frío, vientos intensos y precipitación de nieve y agua nieve desde el miércoles por la tarde hasta el jueves inclusive".


Las precipitaciones de nieve y agua nieve "alcanzarían algunas ciudades de la costa atlántica como Villa Gesell, Pinamar, Mar del Plata y Monte Hermoso".
Mientras tanto, en la Capital Federal y el conurbano bonaerense según el especialista "las lluvias y tormentas se mantendrán durante todo el martes y miércoles".


Soplarán "vientos fuertes del sudoeste, con ráfagas, provocando un marcado descenso de la temperatura y sensaciones térmicas que rondarían los 3 o 4 grados bajo cero".


"Las temperaturas mínimas previstas por el Servicio Meteorológico para Buenos Aires son de 6 grados para el miércoles, 4 grados para el jueves y 1 grado para el viernes", recordó Benítez.


Mientras que "las temperaturas máximas también serán muy bajas, ya que para mañana la máxima fue estimada en 11 grados, para el jueves en 10 y para el viernes en 11 grados nuevamente", concluyó.

No hay comentarios:

Archivo del blog