Seguidores

lunes, 20 de julio de 2009

Café con quinoa // Suplemento Ieco - Clarin - Archivo - Bussines por Silvia Naishtat

Lunes 29 de Junio de 2009

Café con barritas de quinoa

Aunque porta un apellido famoso en el mundillo de la exportación de granos, Martín Loeb quiso abrirse camino por su cuenta.

Su padre Raúl es uno de los fundadores de Nidera junto a otras familias judías alemanas y holandesas, que edificaron desde la Argentina a esa firma que, por su tamaño, es considerada una de las siete hermanas del negocio global.

Pero Martín, de 36 años, comenzó primero con la exportación de porotos hasta que descubrió la quinoa en Salta. Se trata de un pseudo cereal que se cultiva en altura, en los Andes, con alto contenido en proteína que compran a cooperativas de la red de comercio justo en Bolivia y Argentina y la transforman en barritas.

Se las ofrecieron a Amazom, considerado no solo un vendedor de libros por la web sino uno de los retails más importantes.

Amazom las probó y decidió promocionarlas como un producto propio. La sorpresa les vino esta semana cuando la cadena ofreció las barritas de quinoa, bautizadas NatureCrops, en una promoción especial a unos 4,5 millones de clientes.

En EE.UU. las barritas se venden a US$ 5 al público. Aquí las comercializan a $2.

No hay comentarios:

Archivo del blog