Seguidores

viernes, 17 de julio de 2009

Ideas Argentinas que compra el mundo - Tendencias de La Nacion - Argentina-

Tendencias //1 de 4

Ideas argentinas que compra el mundo


No son inventos (como la birome) ni franquicias de nuestras grandes marcas en el exterior.

En tiempos globalizados, muchas ideas argentinas fueron tomadas y asimiladas por otros países.

En esta nota, un puñado de compatriotas que las gestaron cuentan cómo lo hicieron, y reflexionan sobre nuestra particular manera de lograr lo que queremos

Noticias de Revista: LRN Domingo 21 de junio de 2009 Publicado en edición impresa enviado a abc Radio Raúl

Apto para menores

La idea de María Fernanda González Zeolla, Enzo Lo Valvo y Martín Boero iba a contrapelo de la tendencia mundial. Era crear una marca de moda para chicos pero que, paradójicamente, ignoraba la premisa de la moda contemporánea.
Esa que impone que los chicos vistan exactamente la misma ropa que los grandes teniendo el tamaño como única diferencia.

Furiosas combinaciones de colores, bolsillos secretos, colgantes insólitos, encastres y personajes originales -cuyas historias se relatan en una colección de cuentos que acompañan a las prendas- son algunas de las originalidades de esta marca.

No hay confusión posible: Owoko es ropa para chicos con telas pensadas para chicos y colores que les gustan a los chicos, todo lo cual transforma las prendas en objetos de diversión. "Nos propusimos que la ropa y el juego no tengan una frontera tan nítida, que se mezclen, se fusionen y enriquezcan la experiencia del vestir para el niño", cuenta González Zeolla. "Desde el primer momento pensamos en un producto exportable.

De hecho, nuestra estrategia fue desarrollar primero canales de comercialización en los mercados europeos y posteriormente desembarcar en la Argentina -explica Boero-. Sin embargo, el crecimiento más fuerte vino dado por la explosión en Argentina durante 2006, 2007 y 2008, lo que fue generando un interés por nuestros productos en países a los que no imaginábamos acceder, como Escandinavia o Suiza.

" Aseguran que lo que el público valora es "un concepto original, una estética diferenciada, el valor agregado. Todo lo que hace que el producto sea distinto", asegura Lo Valvo. Y ser flexibles, un rasgo típicamente argentino, con aquellos que "compran" la idea: "Cuando presentamos la colección en España, todo el mundo nos pedía conjuntos armados, cerrados -dice González Zeolla-.

Nosotros sugeríamos que los conjuntos los armara cada cliente según sus preferencias y necesidades, pero fue sumamente difícil que asimilaran este concepto. Al final, decidimos adaptarnos a sus costumbres y que nuestros vendedores allá armaran conjuntos y los ofrecieran así para facilitar la tarea al cliente".

Largamente rumiadas.

Repentinas.
Calculadas.
Casuales.
Elaboradas.
Accidentales...

Ideas argentinas que dan vueltas aquí y allá, asimiladas por un mundo globalizado que escoge lo que le sirve entre infinitas opciones.

Por Leonardo Blanco revista@lanacion.com.ar leonardo.sebastian.blanco@gmail.com

No hay comentarios:

Archivo del blog