Seguidores

sábado, 18 de julio de 2009

Cobos y la Resolución 125

"Un senador quería ingresar armado"


Las actuales manifestaciones del Vicepresidente argentino Julio Cleto Cobos

La Gaceta de Tucumán - Argentina -

Sábado 18 de Julio de 2009 09:00


Cobos reveló que tras la sesión se reunió con Cristina y que no le dieron ni un vaso con agua.


BUENOS AIRES-

El vicepresidente Julio Cobos reveló ayer que un senador quería ingresar armado al recinto de la Cámara Alta durante la discusión de las retenciones móviles, por temor a los incidentes que, estimaba, se podían producir durante la votación.

"Le dije que no y le aseguré que iban a estar garantizadas todas las medidas de seguridad", afirmó Cobos.

El vicepresidente no dio a conocer la identidad del legislador, pero aseguró que había mucha preocupación entre los legisladores por la seguridad, ya que había tensión dentro y fuera del recinto.

En otra nota que dió Cobos a DyN, aseguró que el 30 de julio de 2008, días después de su voto "no positivo", mantuvo un tenso diálogo con la presidenta Cristina Fernández, que sería el último, en el que "no me convidaron ni un vaso con agua", remarcó, cuando se le consultó si había clima de tensión durante ese encuentro.

Explicó que en la reunión estuvieron el ahora ex jefe de gabinete, Sergio Massa y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

"Me senté al lado de ella y le dije, 'mirá podemos evaluar lo que pasó y mirar para adelante, porque esto ya nos desgastó mucho. Pero no, ella insistió en el asunto del 'modelo', y dijo que la relación ya se había roto. Agregó que ibámos a preservar nada más que lo institucional, porque hasta acá llegamos", precisó Cobos.

Entonces, dirigiéndose a la Presidenta, le dijo: "no sé si esta es la última vez que hablaremos, así que dejame que te diga lo que siento: recuerdo que en el espacio de la concertación que armamos acordamos que debíamos hablar las cosas antes, discutirlas, y una vez consensuadas, llevarla adelante.

No pretendo la consulta diaria, me ubico en mi rol, pero creo que en los temas importantes yo cumplí: te di distintas alternativas para solucionar este conflicto". "Me dijo que 'respetaba' mi decisión, pero uno se da cuenta cuando no es bien recibido", resaltó.

(NA-DyN)

No hay comentarios:

Archivo del blog