Seguidores

viernes, 17 de julio de 2009

Gripe A : Alerta sobre una vacuna

Gripe A:

Alertan en Internet sobre las intenciones oscuras de una campaña de vacunación a nivel mundial

Con decenas de miles de casos de gripe H1N1 y cerca de 800 muertos en todo el mundo, diferentes países preparan su campaña de vacunación para cuando esté lista la vacuna en octubre de este año.

En este marco, el ex presentador televisivo inglés, David Icke, lanzó un comunicado urgente a través de Youtube acerca de las posibilidades de que la vacuna elaborada contra la enfermedad no haga más que socavar aún más la salud de la población para sostener el negocio farmacéutico.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - La vacuna contra la gripe A H1N1 (porcina) estaría lista para julio luego de que la OMS (Organización Mundial de la Salud) definiiera cuál es la cepa exacta del virus. "Trabajamos con las autoridades de regulación a fin de optimizar la producción de vacunas a partir de una misma cepa, o de cepas lo suficientemente próximas", explicó Marie-Paule Kieny, directora de la Iniciativa para la Investigación sobre Vacunas en la organización internacional.


Un día después de que la OMS decidiera elevar su alerta al nivel máximo por la nueva gripe, el laboratorio suizo Novartis aseguró que tiene listo el primer lote de vacunas. Aún falta, sin embargo, que los 10 litros de producto -la primera vacuna contra el H1N1 que se ha fabricado- pasen por un periodo de evaluación y que obtengan la licencia para su comercialización.

El laboratorio explicó que los ensayos comenzaron este mes y que esperan tener la licencia en octubre. Una fecha para la que la OMS y la mayoría de los países de la UE cuentan con tener la inmunización lista. Ya hay más de 30.000 casos de nueva gripe, centenares de muertos y 74 países afectados.

El primer lote de vacunas contra el H1N1 se han fabricado en las instalaciones de Novartis en Alemania con procedimientos biotecnológicos. Así, explicó Andrin Oswald, consejero de vacunas de este laboratorio, el preparado se ha realizado por medio de cultivos celulares en los que se ha inoculado el virus nada más identificarse, en vez de adaptar la cepa al crecimiento en huevos, tal y como se suele hacer.

Un avance que ha ahorrado semanas en la producción, dijo. Oswald explicó que más de 30 países han pedido a Novartis que les suministre los componentes de esta vacuna. Novartis es el primero pero no el único, pues otros laboratorios preparan sus propias inmunizaciones también para el próximo otoño.

Entre todos deberán producir 5.000 millones de dosis.


La alerta de la OMS no se aplica en todos los países. Francia ha decidido mantener la alerta en el nivel cinco porque considera que en su país -donde se han detectado 73 casos- el virus no está extendido. A pesar de esto, la ministra de Sanidad, Rosely Bachelot, declaró que reforzará los servicios sanitarios en previsión de que la situación cambie.

Una portavoz de la OMS explicó que cada país puede decidir si sigue o no las recomendaciones de alertas de esta organización tal y como han hecho España -donde ya hay casi 500 confirmados-y otros países.

La desinformación alrededor del número de casos y las medidas preventivas necesarias, sumadas a las ya tradicionales sospechas contra la industria farmaceutica (sustentadas en una lista cada vez más abultada de casos), genera que diferentes voces en el mundo se alcen contra una posible campaña de vacunación obligatoria a nivel mundial.

Teniendo en cuenta la cantidad de dosis producidas por Novartis, pareciera que el laboratorio está dispuesto a vacunar a la totalidad de la población mundial.

En Inglaterra se está hablando de vacunar obligatoriamente al personal médico que está en contacto con infectados de Gripe A.

Si bien Francia no elevó la alerta, encargó 94 millones de dosis para tenerlas disponibles de cara al otoño boreal. España encargó 18 millones de dósis.

En este marco, el ex presentador televisivo inglés, devenido en escritor y conferencista, David Icke, lanzó una alerta mundial acerca de los peligros que podría albergar la campaña de vacunación masiva.

Según Icke, la vacunación de la población permitiría debilitar las defensas de los organismos para reducir la población mundial con futuras enfermedades de diseño.

No hay comentarios:

Archivo del blog