Seguidores

jueves, 16 de julio de 2009

Cuando yo me muera de Marcela Vallet

Cuando yo me muera


No quiero flores ni entierros,
Ni cantos fúnebres ni lágrimas

Cuando yo me muera……………….

Sino una alegre reunión de amigos
con alegres recuerdos que no tengan palabras
que haya música de Cole Porter
sonando en todas las áreas
que se engalanen los pórticos
y se abran todas las ventanas

Cuando yo me muera…………

Quiero ser parte del murmullo
Del viento entre tupidas ramas
De arboledas verdes y silentes
entre corrientes de aguas…
De ríos que desaparezcan
Entre rocas y montañas
Del perfume de flores silvestres
en canteras y quebradas

Cuando yo me muera……..

Que venga mi carne y se vaya en el viento,
Como polvo de espinas que no fueron clavadas
Como el agua y la arena desaparezcan
Y no quede de mi nada, nada.
Porque todo está mas allá de mi
Hacia donde voy no hay cuerpos ni palabras
Solo el sueño inmenso, interminable


De los que a la orilla del camino descansan
Después de una larga jornada
Agotadora, injusta, aguerrida.
La soledad y el llanto me visitaron con frecuencia
Pero también tuve logros y alegrías
Recompensas, sueños cumplidos
Y el amor, aunque nunca en demasía
Estuvo cerca de mi siempre


Cuando yo me muera…..

que tenga otra vida
Una que esté en ningún libro esbozada
En donde parta en vuelo sobre el mar
Con el reflejo del agua en mis alas
Una vida nueva con nuevos senderos
Para recorrer bosques y quebradas
Donde un cielo limpio de nubes se abra
Donde cante el viento y resplandezca el agua.

Cuando yo me muera…

Quiero quedar flotando entre flores y palabras
Traspasar los cristales tibios
de las soleadas ventanas
Ir con el viento a la copa de los árboles
Y al fondo de las hondonadas…


Cuando yo me muera……………

Quiero ser libre del miedo y del dolor
Quiero cantar con la voz silente del alma
Quiero sentir de las flores el color
Y reposar en infinita calma


Cuando yo me muera………….

Asi como se lleva el viento
Toda la arena de las playas,
Asi como se funde en el mar
La roca formada por el agua
Así quiero ser en el tiempo,


Cuando yo me muera….

Quiero quedar en el aire, como una voz olvidada
Pero sonando en el viento
Como melodía apagada
Que siempre en él permanezca
Meciendo el viento y el agua


Cuando yo me muera…………..

Marcela Vallet

24-6-2006
Todos los derechos reservados

1 comentario:

Marcela dijo...

Hola, te quiero agradecer porque has publicado en tu blog mi poesía... buscando otra cosa caí en esta página y me sorprendí muy gratamente y con cierta emoción al ver mi poesía allí.
Sabes? cuando yo escribí esa poesía, estaba en el hospital y me iban a operar de un tumor.....luego todo salió bien pues aquí estoy todavía, pero en ese momento, hice todo para prepararme espiritualmente para la hora cero, y créeme, me dio mucha paz escribir esta poesía y le tengo un especial cariño.
Un abrazo
Marcela Vallet

Archivo del blog