Seguidores

jueves, 16 de julio de 2009

Encuentran el oro en el hundido "Polar Mist"

Miércoles 15 de Julio de 2009
09:00
En la nave chilena había plata y metal doré.

RIO GALLEGOS.- Un equipo de rescatistas encontró materiales preciosos en el fondo del océano Atlántico, frente a la costa patagónica de Santa Cruz. El tesoro era transportado por un barco chileno que se hundió a principios de año. De acuerdo a las primeras informaciones, lograron extraer nueve canastos, con al menos 10 toneladas de metal doré y plata, que se hallaban a 75 metros de profundidad.

Con ayuda del remolcador C-Sailor los rescatistas encontraron los canastos del barco "Polar Mist" con material extraído de los yacimientos argentinos Cerro Vanguardia y Tritón. La nave transportaba casi 10 toneladas de metal cuando naufragó el 16 de enero, durante un temporal.A partir del hecho, las autoridades argentinas cuidaron sigilosamente al barco con permanentes monitoreos electrónicos, mediante información satelital.

La nave había zarpado el 14 de enero del puerto de Punta Quilla, a unos 200 kilómetros al norte de Río Gallegos, y se dirigía a Punta Arenas, en Chile, pero fue sorprendida por una tormenta.Luego de navegar en condiciones meteorológicas desfavorables, el capitán decidió abandonarlo y junto a sus tripulantes fue rescatado.

El barco quedó a la deriva hasta que una nave chilena lo remolcó hacia la costa argentina. Sin embargo, mientras era acarreado, el buque naufragó y nunca llegó a la orilla.A raíz de esa situación, se iniciaron dos causas judiciales, tanto por el abandono del capitán del Polar Mist como por el posterior hundimiento.Según trascendidos, reflotar el tesoro tuvo un costo de 2 millones de dólares y requirió de una tarea segmentada en varias etapas, que abarcó desde su hundimiento hasta el rescate. (NA)

No hay comentarios:

Archivo del blog